palabras privadas

EL SUEÑO




Tengo un sueño
y lo acuno,
lo rechazo,
lo aborrezco.

Tengo un sueño
y lo nombro,
lo interrogo,
lo sopeso.

Tengo un sueño
que una vez
logró mostrarme su perfil
entre las brumas
de mi cálida inocencia.

Un sueño que tornó
mis párpados caídos
en aljibes
ávidos de tiempo.

Un sueño
que me atrapa
y me hace suya,
que sacude mis esperas
con un ímpetu violento.

Un sueño
que no pasa,
que se queda
como quedan
los susurros
cuando ya ha pasado el viento.

Un sueño
que me asusta y me deleita
que temo y que deseo.

Marta Uma Blanco
Pintura: Lord F. Leighton, Flaming June

10 comentarios:

Homeronica dijo...

Esos son los sueños que te persiguen; si lo dejas, te persiguen y se alojan sin permiso, en tu mente y corazón. Déjalo entrar y que se abra cajita musical para escuchar su música. Gracias por visitarme en mi sitio. He enlazado tu blog a mío master "Ventana de Homero. Un abrazo. H.

MAYA dijo...

Marta: A esta clase de sueños, yo los llamo sueños compañeros. Esos que provocan en una todo tipo de sentimientos. Un sueño con el que puedes conversar y ser participe de su propia existencia. Con el que puedes dialogar, al que puedes desear. El que corre, el que te atrapa. Como una persona...me entiendes?

Un abrazo,

Maya

Marta Uma Blanco dijo...

Homero: es difícil dejar que se acomode en ti un sueño cuando no queda espacio para él. Primero hay que liberarse de muchas otras cosas, lo que ocurre es que , por las noches, abro la cajita y me duermo escuchando su tibia melodía.
Un abrazo
Marta U.

Marta Uma Blanco dijo...

Maya: te entiendo perfectamente porque ese sueño cobra vida y se materializa ante mis ojos, y yo lo observo y lo veo tan hemoso que me aterro, y doy la vuelta y corro, pero él, fíjate, rechazado tantas veces, no se da por vencido y me espera en los silencios para susurrarme al oído que ya está, que no le tema.
Un abrazo
Marta U.

Miguel Ángel Gómez Cabrera dijo...

Me he llevado una muy grata sorpresa al descubrir tu espacio. Tengo que felicitarte, la música, las fotografias.. los poemas en general todo me ha parecido de un gusto... tremendo. Me ha gustado mucho el relato de Ovidio y el poema de los sueños. Te recomiendo de mi página un relato que se llama "caligae" es algo largo pero también como el tuyo, fué el resultado de un sueño que tube. Espero que lo disfrutes, yo por mi parte seguiré con calma, desentrañando los misterios de tu página.

con cariño
Miguel Angel

Marta Uma Blanco dijo...

Miguel: gracias por tu comentario, me agrada que te guste mi sitio. Eres bienvenido. Pasaré ahora mismo a leer tu relato.
Un abrazo
Marta U.

Miguel Ángel Gómez Cabrera dijo...

Si el que leíste de los romanos es "caligae". En realidad fué un sueño que tube hace unos años y fue hace poco cuando me decidí a escribirlo. Aunque el sueño era en realidad mucho más curioso, porque en realidad la "ambientación" por decirlo de alguna manera no era en la época de los romanos, sinó medieval. Pero bueno igualmente me gusta que te haya gustado jaja, yo también me he quedado impresionado con las perlas que tienes por aquí. Me tomará un buen tiempo leermelas todas pero me ha gustado tu estilo.

Un abrazo
Miguel Ángel

Sandra Figueroa dijo...

Me encanta el poema, los sueños, quien no los tiene? Yo si, vivo soñando, me encantan las imagenes, los escritos de la mitologia. Felicidades, lindo blog. Te dejo saludos a la distancia. Cuidese.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Los sueños... ese espectáculo privado en que navegamos cuando estamos a solas con nostros, sin el control de lo establecido, sin el control del qué dirán...

¡Oh los sueños! Esa fuente inagotable del soliloquio del poeta... Esa emoción de la oniria de cada uno de nosotros... que a algunos les llega en versos hermosos... como tu poema

Gracias Marta por dejarme conocer... uno de tus sueños

Francisco

ralero dijo...

Hola, Marta. Llevo un rato leyendo tus poemas y me parecen de una gran sensibilidad y ternura, no sólo hacia el ser humano sino también hacia todo lo que nos rodea. No me atrevo a llamar a algunos de ellos poemas ecológicos -o, ecologistas- pero sin duda demuestran un gran amor por la tierra, esa, esta tierra que no dejamos de golpear con nuestro odio.

Pero de lo que llevo leído, lo que más me ha impactado ha sido esta estrofa:

Un sueño que tornó
mis párpados caídos
en aljibes
ávidos de tiempo.

Yo tuve una vez un sueño así.

Me ha encantado descubrir tus poemas. Gracias por pasarte por mi "casa" y darme la oportunidad de visitar esta la tuya.

Un abrazo.